Tus Colores

¿Cómo elegimos los colores de nuestra marca? ¿Por qué es tan importante esta elección?

El color esta cargado de información, puede lograr que tus diseños se vean mas interesantes y estéticos y es una de las experiencias mas penetrantes que muchos tenemos en común, tiene una gran afinidad con las emociones y esta englobado en una amplia categoria de significados simbólicos.



Para elegir el color tenemos que tener en cuenta:

- Número de Colores: Es importante elegir el color con prudencia para que el ojo pueda procesarlo de una vez. Como marca podemos elegir colores institucionales (recomiendo no mas de tres colores) y colores complementarios.



- Combinación de Colores: buscar combinaciones estéticas usando colores adyacentes en el circulo cromático (análogos), opuestos (complementarios) o combinaciones que se hayan en la naturaleza.



- Saturación: los colores saturados llaman mas la atención. Los colores no saturados e intensos se perciben como agradables y los saturados e intensos son más interesantes y dinámicos.


- Simbolismo: tener en cuenta de que los colores significan y que cada cultura los dota de distintos significados, veamos esto en logos conocidos


Elige muchos colores bien saturados muestra positivimo, audacia,  no tener limites como su empresa

Verde, organico, natural, cuidadoso, fresco, muestra crecimiento.

El rojo muestra exitación, energía, amor, excitación, pasión.



Por otro lado es importante que el color no sea el único medio de ofrecer información ya que una parte de la población no puede diferenciarlos.

Cuando pensamos en nuestra marca pensamos en que queremos transmitir con ella, recordemos entonces que el color produce un efecto importante y decidido sobre el sentido de la vista, si la experiencia cromática es acorde a lo que queremos transmitir tenemos muchas posibilidades de que el mensaje llegue correctamente.

Gracias por tu tiempo! 
Para más información podes escribirme a: hola@carocandelmi.com.ar

Fuentes:
Johannnes Pawlik · Teoria del color
D.A. Dondis · Sintaxis de la imagen
Principios Universales del Diseño · William Lidwell, Kritina Holden, Jill Butler


Comentarios

Entradas populares